martes, 4 de marzo de 2008

Propuesta para contenidos del Informe al Consejo Directivo

A partir de dos sesiones de trabajo realizadas el pasado viernes 29 de febrero y hoy, martes 4 de marzo, 2008, hemos identificado contenidos que enmarcan la información a presentar en el Informe al Consejo Directivo que la Escuela Nacional de la Judicatura prepara cada semana, con la colaboración de los equipos de proyectos y de gestión.

Los aspectos que no pueden faltar en la redacción son los siguientes:
  • Fecha de la actividad: expresado en semana/encuentro/días comprendidos en los que cuales se ejecuta la actividad...
  • Docente que interviene en la actividad/curso: en el caso del estudio de campo y del aprendizaje en la acción...
  • Objetivo del programa del curso por el cual se desarrolla la actividad...
  • Conflictos o inconvenientes dados y soluciones propuestas y/o realizadas...
  • Desarrollo de la actividad: en cuanto a cómo se ha dado la interacción docente - participante (sea este Aspirante o Juez/Defensor)
  • Resultados obtenidos: tanto la valoración al docente como los resultados evaluativos dados a los participantes.
Se escogió como uno de los mejores ejemplos....

"Derecho de Familia

Este tema se ha planificado para una duración de cuatro (4),semanas las cuales han sido distribuidas de la siguiente manera:

"1. Semana 1. (23 al 30 de enero). Aspectos Generales y Procesales del Derecho de Familia. Formación y Extinción de la Familia. . Este tema fue moderado por la Mag. Angela Canahuate quien desde una semana antes los estuvo acompañando en la virtualidad respondiendo a las dudas que surgieron en un foro introductorio creado con la finalidad de detectar los conocimientos de los participantes en lo relativo al tema de familia. La participación tanto de los aspirantes como de la Magistrada fue interactiva y transcurrió en un ambiente relajado lo permitió una mayor interacción entre ellos.

Durante el desarrollo de los temas correspondientes la docente se apoyo en diferentes herramientas virtuales, como son los Wikis, foros, envío de tareas en línea y cuestionarios. Los ejercicios asignados en este tiempo tuvieron un valor de 5 puntos."

Este apartado fue trabajado por Ellys Coronado, y se sugirió por parte del equipo añadir: las calificaciones obtenidas en la actividad, y que esto sea agregado como un link a este párrafo.

Tareas pendientes acordadas en la sesión:

  1. Hacer revisión ortográfica; Juan Manuel Prida nos hizo llegar sus correciones, las cuales fueron remitidas a las gerentes, en día 7 de marzo 2008, para su consideración.
  2. Hacer las correciones consderando los contenidos pautados y debatidos en el equipo.
  3. Para el jueves 7/marzo/2008, en la tarde, estará el Informe revisado y corregido por el equipo.
  4. Mañana miércoles 5/marzo/2008, revisaré con Alicia su apartado de Gestión, pues sólo se ha revisado todo lo relacionado a lo formativo. Este pendiente se realizó el jueves 6 de marzo 2008.
  5. Se añade a la pauta: la elaboración de un cierre en cada fase evaluativa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría se agregara algún aspecto que yo haya olvidado...